De Palacio Episcopal a hotel con encanto

Fachada 


Nuestro paseo por la ciudad amurallada de Coria, nos lleva hoy hasta este precioso edificio situado en la Plaza de la Catedral.


En la actualidad es un Hotel de cuatro estrellas "Hotel Sumaiya El Palacio". En este lugar, como sucede en otros edificios históricos, se respira el encanto de lo antiguo y el tiempo parece detenerse en sus estancias.




Entrada
Para los que valoramos lo antiguo, es maravilloso que cualquier edificio cobre vida. Todas las restauraciones que tienen lugar en el casco histórico de Coria, nos aportan un 

poco de esperanza sobre el futuro, y nos alejan de los fantasmas del olvido. 

Historia del Palacio

El Obispo D. Jerónimo Ruiz Camargo, ordenó construir el Palacio Episcopal de Coria, en el año 1628. 


Portada 
El catastro del año 1819 lo considera el segundo edificio en importancia de la ciudad.
Sobre la puerta de entrada  aparece la fecha de construcción del  palacio y el escudo del obispo Camargo, entre dos rosáceas. El edificio es de estilo barroco y tiene dos plantas, torre mudéjar, patio, pozo y la excelente portada de granito sobre la que aparece el escudo del obispo. La torre situada en el lado norte del Palacio, está fabricada con ladrillo y rematada por una hermosa cúpula. 

Patio

El espléndido patio es un hermoso lugar que invita a la serenidad. Arropados por su silencio nos transportamos a otros tiempos, y para dar más realismo a nuestro viaje, escuchamos de vez en cuando el tañido de las campanas de la catedral.

El Obispo fundador
Justo al lado de la catedral



El Palacio se edificó bajo el pontificado del Obispo Jerónimo  Ruiz Camargo, natural de Córdoba. De él sabemos que fue un eclesiástico dedicado al estudio de la teología, la filosofía y las lenguas. Estudió griego y hebreo. Desempeñó importantes cargos: catedrático de filosofía en Salamanca, Abad en San Miguel de Camargo,  consultor del Santo oficio y canónigo en Ávila. En Coria, ordenó construir también el Seminario Conciliar.

El Hotel

Visitar la ciudad de Coria, y alojarse en el "Hotel Sumaiya El Palacio" puede ser una fantástica experiencia. Claro que a nosotros nos mueve nuestra pasión por Coria y nuestra debilidad por los edificios antiguos.
Restaurante

El Palacio es especial.
Sus preciosas estancias, su restaurante, las personas que lo atienden... todo forma un conjunto muy agradable. Es uno de esos lugares en los que el tiempo se disfruta de otra forma, sin prisas. El sitio invita a la conversación tranquila, y sobre todo invita a soñar despiertos, que es un ejercicio que deberíamos hacer muy a menudo.
Planta baja




Habitación


Sala de lectura
Entrada





Tenéis que conocer Coria, es una ciudad con un glorioso pasado que debéis disfrutar. Ojalá se restaure todo su patrimonio y se valoren las posibilidades que tienen sus maravillosos edificios. Además Coria está al lado de paraísos naturales como  Sierra de Gata o Las Hurdes. Seguro que os gustará tanto como a nosotros.

Coria es muy tranquila todo el año, la Semana Santa es especial... y si os gusta el bullicio tenéis que venir en el mes de junio, pues a partir del día 23,  celebramos  "Los Sanjuanes", y la ciudad es una fiesta durante una semana entera.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a venir? Si os acercáis por aquí, por favor, contadnos vuestra experiencia y por supuesto dejad que os acompañe "Waysee".


www.waysee.es

http://www.hotelsumaiyaelpalacio.com

Fuente: Alonso, Pedro Pablo. CORIA. Cicon Ediciones y Ayuntamiento de Coria.1999. 224p. 84-930275-5-3


Descarga la APP Waysee 









Entrada más reciente Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario