Cáceres, el despertar de los sentidos.

Que Cáceres sea este año 2015 Capital de la gastronomía es un título más que merecido.
A un paso de Coria nos encontramos con una ciudad que tiene un precioso patrimonio histórico, representado por su conjunto monumental, y una excelente calidad gastronómica.

La gastronomía extremeña no deja a nadie indiferente. Yo recuerdo los sabores de la cocina de mis abuelos. Era una cocina sencilla pero muy rica, con los aromas naturales de los productos de la tierra bien cultivada. Todo se cocinaba entonces a fuego lento, no había prisas... nadie tenía que consultar su Facebook y nadie se enfadaba por la falta de Wifi... Eran otros tiempos, pero los sabores de la naturaleza se conservan  en Extremadura y su cocina actual, modernizada, es una delicia para los sentidos.

Hace pocos días tuvimos la suerte de saborear los platos de la Tapería de "Eustaquio Blanco", en la ciudad de Cáceres.


Zona de mesas
La zona del restaurante estaba llenísima, pero había sitio en la Tapería y decidimos probar su cocina.

La Tapería es un lugar pequeño pero acogedor, con una sencilla decoración que invita al relax. El personal que nos atendió fue muy amable y resolvió nuestras dudas sobre la elección de las tapas.

La cocina moderna suele bautizar los platos con nombres muy sugerentes, y en la Tapería Eustaquio los nombres que figuran en la carta, son acertados, elegantes y en completo equilibrio con la realidad.



Galería de fotos


La presentación de los platos es muy atractiva. Es un verdadero placer encontrarse con personas a las que les gusta cuidar los detalles. Los que somos de naturaleza sensible, disfrutamos y agradecemos mucho estos gestos.


Tapa de brocheta de salmón






Los sabores, bajo nuestro criterio, están muy bien conseguidos. Guardan esa relación especial entre los ingredientes naturales y el fantástico trabajo de los cocineros. Sus recetas conservan un poso de tradición extremeña, que ellos saben potenciar, y que son los que más nos recuerdan los sabores de nuestra infancia.


Tarta de queso


Los postres, para unos golosos como nosotros son un festín. Tienen una excelente selección que nos ha dejado con muchas ganas de volver. Y así lo haremos, pensamos continuar probando todos esos platos exquisitos.


Postre de chocolate

Tocinillo de cielo


Estamos rodeados de sitios maravillosos para tapear, comer, tomar copas... y disfrutar de la compañía de nuestros amigos.
En Cáceres hay lugares especiales, como esta Tapería de "Eustaquio Banco" y otros muchos establecimientos repartidos por toda la ciudad. En Coria también tenemos sitios excelentes que ya os iremos presentando, por si os animáis a visitarnos.


Tapería Eustaquio

Creemos que todo lo que se hace con mimo y cuidado tiene como premio el reconocimiento de nuestros semejantes. 

Os animamos a conocer Extremadura. Cáceres y Coria son ciudades con historia que os van a gustar mucho.

Animaos a venir y contadnos vuestra experiencia. ¿Os apetece recordar los sabores de vuestra infancia? ¿Ver palacios? ¿Castillos? ¿Calles medievales?... Pues por aquí hay de todo eso y más.


Y por supuesto,  no os olvidéis de Waysee.


Teresa Martín
Entrada más reciente Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario